Controles

Restricciones en el AMBA: Cómo fue la primera noche en que las fuerzas federales controlaron la circulación

Con un refuerzo de 1000 gendarmes destinados a monitorear el AMBA, las fuerzas de seguridad llegaron a 8500 en total.
Covid-19: la cantidad de internados en Unidades de Terapia Intensiva también marcó un pico

Covid-19: la cantidad de internados en Unidades de Terapia Intensiva también marcó un pico, con 6.802 personas hospitalizadas.

Sabina Frederic en la primera noche de controles de la circulación

Sabina Frederic en la primera noche de controles de la circulación

Con el objetivo de cumplir con las restricciones de circulación anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, el ministerio de Seguridad nacional comenzó el primer operativo de control en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que regirá desde las 20 hasta las 6 de la mañana hasta el 30 de abril.

Con un refuerzo de 1000 gendarmes destinados a monitorear la circulación en el AMBA, las fuerzas de seguridad, que incluyeron a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, llegaron a 8500 en total.

Embed

Estos efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad se distribuyeron en distintas tareas: controles fijos, dinámicos, aleatorios, patrullajes, controles en transporte públicos y trenes. Y en el Gobierno señalaron que hubo un "masivo acatamiento por parte de la sociedad".

Si bien en el Gobierno insisten en que “los controles serán dinámicos y no estarán siempre en los mismos lugares”, en el área de seguridad acordaron zonas “neurálgicas” donde los agentes de las Fuerzas realizarán controles vehiculares y de documentación durante el horario de restricción establecido, es decir, de 20 a 6. En tanto, entre las 6 y las 20, se mantendrán los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA.

WhatsApp Image 2021-04-17 at 09.02.44.jpeg
Sabina Frederic en la primera noche de controles de la circulación

Sabina Frederic en la primera noche de controles de la circulación

Los puntos de control están vinculados a los accesos donde generalmente transitan las personas y vehículos entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense. De esta manera, la Policía Federal se ubicó en la Puente La Noria, Camino de la Ribera y Autopista Panamericana (peaje en el ramal Tigre). La Gendarmería estuvo en el Acceso Oeste (peaje Ituzaingó) y la Autopista Panamericana (peaje en el ramal Pilar). La Prefectura naval se mantuvo en Autopista Panamericana (peaje en el ramal Campana), Puente Pueyrredón y Puente Avellaneda; en tanto que la Policía de la Seguridad Aeroportuaria se estaleció en la Autopista Richieri (peaje en el Mercado Central)

En la Ciudad de Buenos Aires se realizaron controles en Avenida Constituyentes y General Paz, Avenida Juan B. Justo y General Paz, Avenida Rivadavia y General Paz, Puente La Noria, Puente Alsina, Avenida Cabildo y General Paz, Puente Pueyrredón, Puente Avellaneda, Puente Velez Sarsfield y Avenida del Libertador y General Paz.

Se habló de