El hecho tuvo lugar cerca de las 12, cuando los operarios vieron volar “muy bajo” la aeronave, que impactó contra parte del techo de un tinglado y contra el suelo del lugar. Por el caso, fueron evacuados el personal de Air Liquide y una fábrica de pintura que está al lado.
En el lugar se hizo presente la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, quien dispuso la comisión del gabinete accidentológico, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona.
El piloto fallecido en el acto sería un joven de 30 años que habría sido desvinculado de Air Liquide hace tres meses.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
Se evacuó a todo el personal
Air Liquide es una multinacional especializada en “gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud”, según su sitio web. Debido a las características de los mismos productos, el servicio de emergencias tuvo que evacuar a todo el personal.
Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, dijo: “Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos”.