Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. Finalmente se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.
Los datos preliminares del radar indican que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de 13 mil pies por minuto y según trascendió viajaban con 58 pasajeros a bordo. La prefectura de Brasil informó que no hay sobrevivientes.
Durante un acto previsto en la agenda oficial esta tarde, el presidente Lula da Silva pidió un minuto de silencio por todas las víctimas ya que “parece que todos los pasajeros murieron”.
Poco después de conocerse la noticia, VOEPASS Linhas Aéreas difundió un comunicado en el que confirmó el incidente en el “vuelo 2283 - avión PS - VPB” y aseguró que “utilizó todos los medios para apoyar a los involucrados” aunque “aún no hay información de cómo se produjo el accidente ni de la situación de las personas a bordo”.
Se movilizaron siete unidades de emergencia
La primera llamada de emergencia se produjo a las 13:28 hora local en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos, y de inmediato se movilizó a siete unidades de efectivos de emergencia al sitio entre los que se encuentran bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar.
Asimismo, los hospitales cercanos Vinhedo y Valinhos se encuentran en alerta a la espera de los heridos.
Desde el Aeropuerto de Cascavel y desde la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) indicaron que se activaron los protocolos correspondientes y se están llevando a cabo todas las operaciones tanto en el lugar, sobre las posibles víctimas, como en la comunicación con sus familiares.