Para frenar la segunda ola

Santa Fe: prohibirán circular en auto o moto a partir de las 20.30

Se suspenderán, además, los torneos deportivos y las actividades religiosas y culturales. No obstante, se mantendrán las clases presenciales.
21 de abril de 2021 - 08:06
Por el sistema de salud al borde de colapso

Por el sistema de salud al borde de colapso, más restricciones en Santa Fe (Foto: archivo).

Con el objetivo de frenar la segunda ola de Covid-19 que tiene en jaque al sistema sanitario de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunciará este miércoles la restricción, entre otras, de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30, a partir del inicio del próximo viernes. No obstante, se habilitará el uso de taxis y colectivos para los usuarios que circulen después de ese horario.

El decreto, consensuado con intendentes y jefes comunales, también incluirá la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días. La medida, en contrapartida, no afectará la modalidad de las clases presenciales ni los horarios vigentes para que permanezcan abiertos los bares y restaurantes hasta las las 23, con el margen de tolerancia para los comensales hasta las 24.

Respecto de los negocios comerciales, aún no se definieron los horarios en los que se podrá trabajar. Sin embargo circula la versión de que pretenden que abran sus puertas a partir de las 9.30 o 10, para evitar aglomeraciones.

Desde la gobernación también se insistió en la idea de desalentar reuniones sociales, que no están permitidas, y de que en la actividad industrial y productiva se siga fomentando el teletrabajo para reducir la cantidad de personas circulando.

Lo Último de Show