Costanera Sur

Nuevo incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur: varias dotaciones de bomberos trabajaron para contener el fuego

El incendio de la Reservar Ecológica Costanera Sur comenzó en la misma zona de pastizales donde ocurrió el del último jueves. Bomberos de San Telmo y Puerto Madero trabajan en el lugar.
El humo de los incendios en la Reserva Ecológica afecta a gran parte del sur de la Ciudad y los barrios aledaños (Foto: Captura).

El humo de los incendios en la Reserva Ecológica afecta a gran parte del sur de la Ciudad y los barrios aledaños (Foto: Captura).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Bomberos Voluntarios de San Telmo, Pompeya, La Boca, Barracas y Puerto Madero trabajaron arduamente en la tarde del sábado para controlar un incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur porteña.

El último jueves, los brigadistas también debieron contener las llamas que se habían iniciado en una zona de pastizales en la Reserva.

En esta oportunidad resulta afectado el Camino de los Alisos con un frente de 500 por 50 metros, por lo que dos dotaciones trabajan desde hace cuatro horas en el mismo sitio del incendio originado el jueves pasado que recién pudo ser extinguido el viernes por complicaciones con el viento.

Embed

Aún se desconocen las causas del origen de las llamas afirmaron los bomberos consultados por la agencia de noticias Télam, aunque en el caso del incendio de hace dos días fue atribuido a factores climáticos.

Los bomberos "trabajan con 2 líneas de 38 milímetros y con una línea Befer. Se redujeron las líneas debido a que a medida que se va extinguiendo se tiene que continuar enfriando ya que las calorías en el lugar quemaban los materiales emplazados", explicaron fuentes del gobierno porteño.

"En estos momentos el incendio está contenido en ambos laterales pero no está dominado todavía. En el lugar trabajan 10 dotaciones de bomberos", detalló en declaraciones televisivas Marcelo Medina, jefe de bomberos.

Y agregó: "Los incendios forestales son muy complicados. La dirección del viento puede ir cambiando y hay que trabajar de forma tranquila para no poner en riesgo la vida de los bomberos".

Embed
y

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

Desde el jueves, el predio se encuentra cerrado al público para facilitar el trabajo de las brigadas de bomberos.

En la actualidad, las autoridades de la Reserva Ecológica Costanera Sur apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas.

s