En Santa Fe

"Se re tomaron el palo": un preso filmó la fuga de 8 reclusos de la cárcel de Piñeiro

Hubo enfrentamiento a los tiros con el Servicio Penitenciario y un fallecido en el lugar.
Disparos y fuga en un penal de Santa Fe.

Disparos y fuga en un penal de Santa Fe.

Al menos ocho presos lograron escaparse de la cárcel de Piñero, situación que fue registrada por otro recluso del penal de Santa Fe. Según pudieron reconstruir medios locales, en el lugar se registró un enfrentamiento a los tiros que terminó con un fallecido.

El hecho se produjo este domingo por la tarde, cuando se produjo un motín y, según trascendió, disparos con una ametralladora que se habrían producido desde afuera del penal. Durante el ataque, efectivos del Servicio Penitenciario apostados en garitas respondieron con más disparos.

Embed

Durante el enfrentamiento, varios presos aprovecharon para cortar el alambrado con amoladoras para poder darse a la fuga. Uno de los disparos alcanzó a uno de los reclusos que murió en el lugar, mientras al menos otros ocho lograron escapar.

Otro de los internos de la cárcel, que se encontraba en su pabellón, logró registrar los incidentes donde se escuchan disparos mientras un grupo de presos escapa por un hueco en el vallado perimetral. "Se re tomaron el palo", describe entre risas y añade: "A la mierda la visita de mañana".

Embed

Según trascendió, el grupo armado había diseminado en rutas aledañas "miguelitos " para romper los neumáticos de las unidades policiales que salieran a perseguirlos. En las inmediaciones del penal hallaron una amoladora y un vehículo abandonado con vainas servidas 9 mm.

Se habló de
s