Restricciones

Se suspenden los viajes de egresados por el aumento de casos de Covid-19

La medida, según trascendió, se implementará dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se aplicará a nivel nacional e internacional.
07 de abril de 2021 - 12:30
A través del DNU

A través del DNU, el Gobierno suspenderá los viajes de egresados nacionales e internacionales (Foto: captura de TV).

Por el aumento acelerado de casos de Covid-19, los viajes de egresados quedarán suspendidos tanto a nivel nacional e internacional. La medida, según trascendió, formará parte del paquete de restricciones que Alberto Fernández planea presentar a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el fin de frenar la segunda ola en la Argentina.

Si bien las empresas de viajes ya habían comenzado a reprogramar las fechas de los servicios contratados a Bariloche y Cancún, entre otros destinos, como consecuencia del rebrote del virus, ahora deberán aguardar que se les informe hasta qué fecha estará vigente esta normativa.

Embed

En el último tiempo, los viajes de egresados estuvieron en el foco de preocupación por el masivo contagio entre estudiantes y por la denuncia en la Justicia a la agencia Moon Travel, acusada por la falsificación en los test de los viajes provenientes de Cancún. Se descubrió que los alumnos, que habían contratado el viaje con esta empresa, arribaban con un resultado de PCR negativo desde Cancún y daban positivo en Argentina. En consecuencia, el laboratorio mexicano Marbu Salud S.A fue clausurado tras el escándalo desatado.

Además de los viajes de egresados, el gobierno nacional analiza otras restricciones como cierres de actividades nocturnas, reuniones sociales y el regreso a estrictos controles en el uso del transporte público.