alarma

Seabed Constructor, el buque que encontró al Submarino ARA San Juan, se fue del país

Seabed Constructor, el buque que encontró al Submarino ARA San Juan, se fue del país

Qué pasó. El buque Seabed Constructor dejó el país. Tras encontrar al Submarino ARA San Juan en las profundidades del Mar Argentino el buque noruego partió rumbo a Ciudad del Cabo y no pasó por Comodoro Rivadavía como se especulaba.

 Embed      

Qué pasará con los tripulantes argentinos. Según confirmó la Armada los familiares y veedores que estaban en el Seabed Constructor desembaracarán en Sudáfrica y volverán al país desde allí.

Qué pasará con el Submarino. La Armada se encuentra estudiando el lugar y analizando si se podrá reflotar o no. El buque Seabed Constructor solo había sido contratado para encontrar al Submarino. La Jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que interviene en el caso le pidió al buque documentación y peritajes para continuar con la investigación.