icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Trenes: en medio del paro advierten que la semana próxima podrían repetir la medida, pero por tiempo indeterminado

Trenes: en medio del paro advierten que la semana próxima podrían repetir la medida, pero por tiempo indeterminado
Paro de Trenes once ok

Bonaerenses y porteños se despertaron esta mañana con una medida de fuerza de ferrocarriles suburbanos, que se levantará a partir de las 9 hs. Pero desde el gremio ya confirmaron que no sería la única, ya que la semana próxima, en caso de no arribar a una solución, convocarían a otra medida de fuerza sin definición de hasta cuándo se implementaría.

"Si esto persiste, está la posibilidad de parar la semana que viene por tiempo indeterminado", confirmó Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, a #Novaresio910, por Radio La Red AM 910. También, confirmó que “los trenes desde las 9.01 hs. salen en las estaciones cabecera”.

El representante sindical detalló que la medida de fuerza de este viernes se debe a que “hace 6 meses que venimos discutiendo paritarias. No estamos discutiendo un techo o un piso, sino que nos equiparen a la inflación anual del 2019. Nos dieron un 14% en los primeros meses y después empezaron a pedalear para adelante, que esperemos a las elecciones de agosto y luego a las de octubre”.

"No nos pusimos de acuerdo en una reunión durante este jueves, porque todavía nos deben el 20% y se tomó la decisión de convocar una asamblea, donde se decidió la medida”, completó.

Según el gremialista, hasta el momento los trabajadores recibieron un 14% de recomposición salarial y las empresas, adjudicadas para la explotación del servicio de transporte por medio de ferrocarriles, aún les deben un 20% ya acordado. “Se debía haber pagado este mes de octubre y no ocurrió. Nos aplicaron conciliación obligatoria, trasladándolo al 29 de noviembre. Esto quiere decir que nos mintieron 6 meses, estiran 2 meses más y nos largan con el nuevo Gobierno”.

Ante las negociaciones con el gobierno electo presidido por Alberto Fernández, el titular de La Fraternidad destacó que “si hay un acuerdo nacional, donde se habla de que no hayan aumentos salariales ni de precios, los precios aumentaron y los salarios, no. Entonces, nos quedaríamos otros 6 meses más sin aumento. No queremos que nos sigan estafando”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show