icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El sentido recuerdo de los amigos íntimos de Cacho Castaña desde su velatorio

El sentido recuerdo de los amigos íntimos de Cacho Castaña desde su velatorio
Cacho

Oscar González Oro despidió a Cacho Castaña y también hizo lo propio Alfio Basile, entrañables amigos del cantante y compositor y en caso de Basile ex compañero de ciclo "Buenos Muchachos".

"Estoy hecho bolsa, lo adoro", dijo Basile en un móvil desde el velatorio del cantante, que falleció a los 77 años. "Siempre estuve atrás de él, pero las últimas dos semanas estaba en coma inducido, no se podía ver, la última vez que lo vi hace 15 días hablaba como si nada".

Basile también nombró a Guillermo Cóppola: "Está también muy dolido", mencionó y definió a su amigo, siempre en tiempo presente: "Es el típico porteño, 'Cacho de Buenos Aires'. Lo conozco desde los 17 años cuando jugaba en Racing. Parábamos en Gaona y Boyacá y él recién arrancaba".

Lo que más va a extrañar Basile de Cacho es "el chamuyo, hablar". "Te hace divertir toda la vida", recordó.

González Oro también habló con Eduardo Feinmann en El Noticiero de A24. "Se me fue la angustia de esperar la noticia que no quería recibir, o sí. Él estaba muy mal y no lo quería ver más así, me quiero quedar con la imagen del Cacho de las comidas, los asados, de cantar juntos en la casa, llevarle un disco para escuchar juntos", relató.

Visiblemente emocionado, Oro recordó las últimas reuniones en Punta del Este con amigos en común: "Decidía en el camino ir a la casa, me bajaba, tocaba el timbre e iba".

Al cantante lo están velando en la Legislatura porteña en el salón Presidente Perón. Mañana, de 8 a 11 se permitirá el ingreso al público.

SUBIR

Poder

Ovación

Show