Caos

Sin distanciamiento y con aglomeraciones: cómo se viajó en las primeras horas del comienzo de las restricciones

En las estaciones de Constitución y Morón se generaron demoras al realizarse la verificación de los permisos de circulación para poder acceder al transporte.
09 de abril de 2021 - 07:43
Constitución: aglomeración y falta de distanciamiento para viajar en el primer día que rigen las restricciones (Foto: captura de TV). 

Constitución: aglomeración y falta de distanciamiento para viajar en el primer día que rigen las restricciones (Foto: captura de TV). 

Largas filas, aglomeraciones y falta de distanciamiento. Esas fueron las imágenes que se registraron en el primer día en el que comenzaron a regir las restricciones, en este caso para el transporte público, anunciadas por Alberto Fernández con el fin de frenar los contagios por Covid-19. En ese marco, la utilización de trenes y colectivos se circunscribe desde este viernes a trabajadores esenciales o de actividades autorizadas, docentes, estudiantes y sectores habilitados por el decreto presidencial.

Largas filas, aglomeraciones y falta de distanciamiento en Constitución y Morón

Embed

En las estaciones de Constitución, en CABA, y en Morón, provincia de Buenos Aires, se observaban esta mañana largas colas y demoras por el control que realizan las fuerzas federales, como personal e la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, al verificar la condición de trabajadores esenciales o autorizados para el uso del transporte público.

La intensificación de estos controles estarán vigentes, en principio, hasta el 30 de abril según lo dispuso el Gobierno Nacional.

A la medianoche, en las calles de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y en los peajes de las distintas autopistas del Área Metropolitana e Buenos Aires (AMBA) comenzaron a controlar los permisos de circulación y el cumplimiento de la prohibición de circular hasta las 6 de la mañana, salvo para el personal esencial.

Lo Último de Show