Vacunación

Sin mencionar el conflicto del gabinete, Axel Kicillof anunció la segunda dosis libre para adultos en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense también informó que se empezará a inocular a menores de 17 años sin comorbilidades.
Axel Kicillof.

Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este vienes por la mañana que se habilitará la aplicación libre de la segunda dosis para mayores de 60 años que hayan alcanzado los plazos establecidos entre la primera inoculación y la segunda. Además, indicó que comenzará la vacunación a menores de 17 años sin comorbilidades.

Sin hacer mención a la crisis del gobierno nacional, Kicillof focalizó su mensaje en el avance de la vacunación. "Para los mayores de 60 años que hayan cumplido los plazos hay segunda dosis libre en toda la provincia de Buenos Aires", dijo.

¿Quiénes pueden acceder a la segunda dosis libre?

El gobernador explicó que será libre la segunda dosis para aquellos mayores de 60 años que cumplieron con las ocho semanas después de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y Sputnik o que superaron las tres semanas de la primera dosis de la Sinopharm.

En sus palabras, esta iniciativa "va a permitir alcanzar el esquema completo con la población de más riesgo". "Ya están mayormente vacunados, pero quedan muchos mayores de 60 años sin vacunarse. No tienen que esperar el turno, van al vacunatorio", insistió.

Vacunación para jóvenes

Por otro lado, Kicillof informó que la Provincia comenzará a vacunar a 125.000 chicos y chicas inscriptos en el plan de vacunación menores de 17 años sin comorbilidades.

"Hemos vacunado con primera dosis a menores a prácticamente todos los que se inscribieron entre 12 y 17 años que tenían algún riesgo especial. Esos son 170.000 jóvenes", señaló.

Embed

"Hoy sabemos que todos los mayores de 18 años tienen la posibilidad de acceder a la vacunación libre en la primera dosis. Eso nos permite llegar a aquellos que se quedaron afuera de la vacunación", comentó Kicillof.

Por último, en relación con el avance de la pandemia, aclaró: "La caída estrepitosa de casos fue distinta a la de la primera ola. Ahora ya venimos con 16 semanas consecutivas de caída de casos. Eso quiere decir que lo que está venciendo al virus es la vacuna. Eso le está ganando al virus".

Se habló de
s