icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Sismo en San Juan: confirman graves destrozos y 15 familias evacuadas

Sismo en San Juan: confirman graves destrozos y 15 familias evacuadas
Así se desmoronó una construcción, tras el sismo que se vivió en San Juan. (Foto: fuente Diario La Provincia de San Juan)

Minutos antes de la medianoche, un sismo de 6,4 en la escala de Ritcher tuvo su epicentro en la localidad de Villa Media Agua, en la provincia de San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Sin embargo, el temblor se expandió en toda la zona de Cuyo, incluso en los edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos. Mirá el informe del meteorólogo de A24, Sergio Jalfin, en BDA.

Tras el sismo que sacudió a toda la provincia de San Juan, el gobernador Sergio Uñac les habló a los vecinos, a quienes les pidió “calma” ante esta adversidad y que trabajarán todas las instituciones locales para "conocer el impacto del mismo".

En tanto, Antonio Laje dialogó con el secretario de Estado de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, quien desde el centro de control y emergencias de la provincia confirmó que hasta el momento "hubo que evacuar a 15 familias del departamento de Zonda". Ademas, no descartó que haya más personas por socorrer.

Luego, habló el titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, quien contó las dificultades que se tienen a la hora de anticipar los movimientos sísmicos y dijo: "No se lo puede pronosticar".

SUBIR

Poder

Ovación

Show