icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Sputnik V: la curiosa recomendación de no consumir alcohol por 42 días tras recibir la vacuna

Sputnik V: la curiosa recomendación de no consumir alcohol por 42 días tras recibir la vacuna
Una curiosa recomendación generó una fuerte polémica.

Mientras que en Rusia comenzó la vacunación masiva, centrada en los grupos de riesgo, la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, realizó una recomendación que generó una fuerte controversia: no consumir alcohol por 42 días luego de recibir la vacuna Sputnik V.

Desde este sábado, en más de 70 centro de salud de Moscú se comenzó a realizar la primera vacunación masiva contra el Covid del mundo. Según definieron las autoridades rusas, estas primeras inmunizaciones están destinadas a trabajadores de la salud, docentes y servicios esenciales.

Durante una videoconferencia realizada por la viceprimera ministra Golikova, responsable de la respuesta rusa ante el Covid, donde dio detalles sobre cómo sería el proceso de vacunación, una serie de recomendaciones generaron una fuerte polémica.

Según declaraciones recogidas por la agencia Reuters, la funcionaria aconsejó que "los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" de recibir la primera dosis.

SUBIR

Poder

Ovación

Show