Sputnik V | Llegó el primero de los dos vuelos que fueron a Rusia con 517.500 dosis

28 de febrero de 2021 - 20:45
Sputnik V | Llegó el primero de los dos vuelos que fueron a Rusia con 517.500 dosis

El primero de los dos vuelos que partió el viernes con destino a Moscú para traer dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19) arribó a Ezeiza con 517.500 dosis. Ahora resta esperar el arribo del otro vuelo, que partió con dos horas de diferencia el mismo día.

El avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en una full carga sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

 Embed      

Según detalló Presidencia, el vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Asimismo durante la primera quincena de marzo, posiblemente la primera semana, llegarían las 580.000 dosis de AstraZeneca que, tal y como sucedió en el arribo inicial, serían transportadas en la bodega de un vuelo de una aerolínea comercial. Esas dosis son despachadas desde el Serum Institute en India, el laboratorio de fabricación de vacunas más grande del mundo.

De esa forma, en 15 días llegarían al país casi 3 millones de dosis de distintas vacunas (AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm) de cara al mes de marzo.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.