En medio del diluvio

Temporal brutal: el preciso instante en que un hombre y un auto se salvaron de morir aplastados

Un usuario registró el llamativo "milagro" en Recoleta durante la tormenta "supercelda" que afectó al AMBA. En el mismo barrio, anoche, una mujer murió luego de que se desprendiera la baranda de un balcón y le cayera encima.

Milagro en Recoleta durante el temporal (Foto: X @terrestomas).

Milagro en Recoleta durante el temporal (Foto: "X" @terrestomas).

Embed

El hecho ocurrió a metros de la intersección de Austria y Beruti durante la tormenta "supercelda" nocturna que afectó ayer al AMBA. En un video difundido por un usuario de la red social "X" (@terrestomas) se ve el momento en que un transeúnte cruza la calle, a mitad de cuadra y como un vehículo pasa por el mismo lugar un instante después.

Tras esto, de inmediato, un elemento contundente oscuro -que no se alcanza a precisar- cayó desde las alturas e impactó en el mismo sitio. En la misma escena y a escasos metros, todavía se podía visualizar al hombre y al coche mencionados anteriormente.

Por el estruendo y la cercanía de dónde se estrelló el objeto, se produjo un corte de luz en la vía pública y se disparó la alarma de uno de los tantos autos estacionados en la cuadra.

La tormenta supercelda causó la muerte de una mujer en Recoleta

mujer.recoleta.jpg
Temporal fatal en Recoleta: la víctima tenía 74 años (Foto: X Gloria Ortíz).

Temporal fatal en Recoleta: la víctima tenía 74 años (Foto: X Gloria Ortíz).

En el marco del temporal, una mujer falleció este martes en el barrio porteño de Recoleta luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso y le cayera encima.

Personal policial conjuntamente con el SAME arribaron al lugar y constataron el deceso, al tiempo que los uniformados de Policía Científica realizaban las pericias correspondiente en el balcón en cuestión.

Qué es la "tormenta supercelda"

Las "superceldas" “son tormentas particulares que suelen ser intensas y fuertes. Debido a su estructura puede generar varios fenómenos como chaparrones intensos, granizo de gran tamaño y destructivo y vientos fuertes. Incluso, se trata de un tipo de tormenta que puede generar tornados

Se habló de