La tormenta de la supercelda
En cuanto a la “supercelda”, Cindy Fernández, comunicadora oficial del organismo meteorológico, explicó que "esta tormenta, que se formó alrededor de las 13:30h, ya lleva recorridos casi 300 km y sigue muy intensa".
“A medida que avanza está dejando vientos fuertes, granizo de gran tamaño y posiblemente también haya generado algunos tornados, debido a la estructura que tiene ese fenómeno. Se trata de una tormenta muy intensa que se acercaba también al AMBA”, añadió.
En ese marco, la especialista indicó que las "superceldas" “son tormentas particulares que suelen ser intensas y fuertes. Debido a su estructura puede generar varios fenómenos como chaparrones intensos, granizo de gran tamaño y destructivo y vientos fuertes. Se trata de un tipo de tormenta que puede generar tornados”, agregó Fernández.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1770165557767139521?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta de nivel amarilla por tormentas de diversa intensidad, viento y lluvias en las zonas de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.
De acuerdo a lo que informó el organismo meteorológico, el alerta rige desde las 6:30 de hoy hasta la medianoche. Además, en La Pampa se registra caída de granizo y se mantiene este pronóstico en el resto de las provincias con alerta amarilla por tormentas.