icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Con test PCR en el Congreso, Diputados empezará a funcionar con sesiones presenciales

Con test PCR en el Congreso, Diputados empezará a funcionar con sesiones presenciales
Sesión en Diputados (Foto: Télam/Prensa Diputados).

Tras la extensión de un mes de las sesiones ordinarias y luego de que los bloques e interbloques acordaran un nuevo protocolo de asistencia presencial y remota, la Cámara de Diputados comenzó a instaurar los mecanismos de cara a las sesiones que comenzarán este miércoles.

Para participar durante la sesiones donde se elegirán las autoridades de la Cámara y en el tratamiento de las iniciativas de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días, entre otros proyectos, los diputados deberán presentar un test PCR haya realizado dentro de las últimas 72 horas, o realizarlo en el Congreso.

Según el último protocolo acordado, que estará vigente hasta el 3 de enero de 2021 (cuando terminan las sesiones ordinarias), quedarán exceptuados aquellos que acrediten pertenecer a grupos de riesgo, los cuales asistirán de forma remota bajo los mismo parámetros utilizados anteriormente.

De esta manera, coordinado por el Ministerio del Salud, en el Congreso se comenzó a testear este lunes al personal afectado al recinto y este martes se hará lo propio con diputadas y diputados. Sin embargo, quienes se hayan realizado un PCR en las últimas 72 horas, deberán remitir el estudio al cuerpo médico y evitar contactos estrechos con otras personas hasta la sesión.

SUBIR

Poder

Ovación

Show