Tragedia del colegio de Moreno: “Se podría haber evitado”, dijo el intendente y responsabilizó a la gobernación
ExplosiónEnUnaEscuela

Tragedia del colegio de Moreno: “Se podría haber evitado”, dijo el intendente y responsabilizó a la gobernación

Qué pasó. El intendente de Moreno, Walter Festa, habló sobre la tragedia que sucedió esta mañana en la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos, en la que -tras la explosión de una estufa de la sala de profesores- murieron la vice directora y el portero. “Es una situación muy difícil, que se podría haber evitado”, afirmó Festa y agregó que acompañarán a las familias de las víctimas.

Contra quién señaló.  El intendente apuntó a Sebastián Nasif, interventor del  Consejo escolar, como culpable de esta tragedia: “Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes.”, dijo.

Qué dicen desde el Gremio. Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, estuvo de acuerdo con que esta tragedia se podría haber evitado. “Al ministro de Trabajo le vamos a hacer una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que los docentes hagan paro", afirmó. “Una maestra cobra $16.000 y un auxiliar $10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, añadió.