El operativo tras la tragedia
Minutos después del llamado de alerta, personal de Seguridad Vial y efectivos de la Policía de Entre Ríos acudieron al lugar. Allí se desplegó un importante operativo para relevar información y asistir en la escena.
Participaron del procedimiento agentes de la Comisaría Suburbios, efectivos de Policía Científica y el médico policial de la zona. Mientras tanto, la fiscalía en turno ordenó una serie de medidas destinadas a esclarecer la mecánica exacta del hecho.
arton90727
La Policía de Entre Ríos trabajó en el lugar del accidente.
Entre los puntos que se buscará determinar se encuentran: el estado de conservación del asfalto, las condiciones de visibilidad al momento del incidente y la reacción del conductor del camión ante la caída.
El tránsito, totalmente interrumpido
Mientras se llevaban a cabo las pericias, la circulación por el kilómetro 105 de la ruta 11 estuvo completamente interrumpida. Solo se permitió el paso alternado de vehículos en determinados momentos, bajo la coordinación del personal de tránsito y Seguridad Vial.
El camionero quedó demorado algunas horas para brindar su testimonio y someterse a los controles de rutina. No presentaba signos de haber consumido alcohol ni otras sustancias. Su situación procesal será evaluada por la fiscalía una vez completada la investigación.
Una tragedia que pudo evitarse
La pérdida de estabilidad en motocicletas pequeñas como la Corven 110 cc suele ser frecuente cuando se viaja con dos personas, especialmente en rutas sin banquinas amplias o con desniveles. Según especialistas en seguridad vial, la falta de infraestructura adecuada en ciertos tramos de rutas provinciales aumenta el riesgo de este tipo de accidentes.
Además, muchos tramos de la ruta provincial 11 presentan deterioros o reparaciones parciales que pueden provocar desvíos bruscos. A eso se suma la escasa iluminación natural en horarios como el de la tarde-noche, cuando ocurrió este incidente.