El niño conocía bien el lugar, ya que su padre trabaja como sereno del establecimiento y la familia residía allí.
Según relataron los familiares, la pelota con la que estaba jugando había caído sobre una de las casas que están dentro del predio del club. Al subir a buscarla, el chico tomó contacto con un cable que le provocó una fuerte descarga eléctrica. El impacto fue inmediato y el niño quedó inconsciente.
En un intento desesperado por salvarlo, sus familiares lo trasladaron en vehículo hasta el Hospital General Las Heras, el centro asistencial más cercano.
681e846e9c5b6__700x430.webp
Los médicos constataron que había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio.
Durante el trayecto, también se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para alertar sobre lo sucedido. Al llegar al hospital, el personal médico confirmó que el niño no tenía signos vitales, por lo que ingresó ya fallecido a la guardia.
Según informaron las fuentes hospitalarias, los médicos constataron que había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de la electrocución. El diagnóstico coincidió con la primera reconstrucción de los hechos aportada por los familiares.
La Justicia busca determinar si el cable estaba en condiciones
La fiscalía dispuso la intervención de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Tupungato (UID) para realizar peritajes en el lugar donde ocurrió la descarga eléctrica, de acuerdo con información del medio mendocino mdz.
Las tareas buscan determinar si el cable estaba en condiciones irregulares o si existían elementos de riesgo eléctrico no señalizados en el entorno. Hasta el momento, no se difundieron detalles oficiales sobre el estado de la instalación eléctrica del club ni sobre posibles responsabilidades por el hecho.
El Club Social y Deportivo Tupungato, al enterarse del accidente fatal, emitió un comunicado en sus redes sociales en memoria del menor: “Desde la gran familia del Club Social y Deportivo Tupungato queremos expresar nuestro más profundo y sincero pesar por la dolorosa partida de Santino Tito”.