El dueño del depósito afectado por el incendio en Avellaneda explicó cómo se originaron las llamas que arrasaron con el predio de 15 mil metros cuadrados y en el que funcionaban varias empresas.
El dueño del depósito afectado por el incendio en Avellaneda explicó cómo se originaron las llamas que arrasaron con el predio de 15 mil metros cuadrados y en el que funcionaban varias empresas.
“Estoy orgulloso de que no haya habido víctimas”, afirmó. Sobre el origen del fuego y las imágenes impactantes que se vieron durante las primeras horas de esta mañana, el dueño explicó que todo empezó en un depósito de aerosoles de un laboratorio de “productos para sanidad animal”.
Y agregó: "Acabo de hablar con el encargado del deposito y me dijo que estaban guardando unos componentes de reciclado de productos, que estaban ahí y tuvieron una explosión".
El empresario cree que los empleados del lugar en el que se iniciaron las llamas pueden haber escapado por miedo tras el estallido y no se activaron los mecanismos contra el incendio, según él, "no llegaron a reaccionar”.
Además, el dueño del predio explicó que al comienzo del incendio estaba en la oficina de su empresa, que estaba en el predio. Apenas escucharon la explosión salieron del lugar y se quedaron afuera. Dijo que el fuego se extendió en toda la manzana y "arrasó con todo".
"Lo único que puedo decir, es que estoy muy orgulloso de que no haya víctimas humanas. La vida es una lucha cotidiana, uno se puede levantar. Pero si tenés víctimas humanas, no te levantas de eso", expresó, consternado.
El dueño del predio de Avellaneda también explicó que en la construcción de los galpones del predio “se tuvieron en cuenta las condiciones de seguridad”. Y consideró que los empleados de la empresa “no llegaron a reaccionar” por miedo ante el fuego y que no se tomaron medidas para tratar de apagarlo.
Por último, el dueño sostuvo: “Uno se entrena para muchas cosas, y para situaciones como esta cada uno reacciona como puede”. Aclaró que “todas las empresas” que estaban en el predio que se incendió “son de gente impecable”.