Clima

Tras el pico de calor, desciende la temperatura y continúa la lluvia en el país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, la temperatura descendió más de 10 grados en relación al mismo momento del día de ayer.
Alerta meteorológica en once provincias por fuertes vientos

Alerta meteorológica en once provincias por fuertes vientos

Luego de la ola de calor que se vivió durante los últimos días y los chaparrones de la noche del sábado, las temperaturas bajaron notablemente y menos de una cuarta parte del país soportaba esta mañana más de 30 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, la temperatura descendió más de 10 grados en relación al mismo momento del día de ayer: apenas 24,1 el domingo contra los 32,9 grados del sábado.

De acuerdo al ranking de temperaturas del organismo, a las 10 de la mañana de este domingo midieron temperaturas superiores a los 30 grados 21 de las 83 estaciones meteorológicas activas y la mayor marca térmica tuvo lugar en la localidad correntina de Paso de los Libres, con 36.8 grados.

También soportaban fuertes calores esta mañana la capital santafesina (36.7º C) y las ciudades correntinas de Monte Caseros (36.4º) y Corrientes capital (36.1º).En tanto, las temperaturas más bajas se alcanzaron en la ciudad fueguina de Ushuaia (5º), en la santacruceña de Puerto San Julián (6.6º) y en la chubutense de Esquel (7.3º).

Este sábado a la misma hora, 17 de las 24 provincias argentinas superaban los 30 grados de temperatura, con la capital catamarqueña y sus 36.2º a la cabeza.

Con información de la agencia Télam

Se habló de
s