Manifestación

Tras varias horas de piquete, los vecinos de Villa Madero levantaron el corte de la Riccheri

El bloqueo del tránsito se produjo en ambos sentidos a la altura del km 14, entre las 10 y las 14, y dificultó el acceso al aeropuerto de Ezeiza.
Tras varias horas de corte

Tras varias horas de corte, los vecinos de Villa Madero levantaron el corte de la Riccheri

Tras más de 3 horas de corte total sobre la autopista Riccheri, los manifestantes que bloqueaban ambos carriles decidieron liberar el tránsito, pasadas las 14 horas, y permitir nuevamente la circulación de vehículos.

El corte se inició a las 9.50 en el kilómetro 14,200 de Riccheri, a la altura de la avenida General Paz y afectó ambos sentidos de circulación.

Embed

Por las protestas, se observaron varios kilómetros de cola de automovilistas que no puedieron avanzar por la autopista que recorre el oeste y sur del conurbano, hasta el aeropuerto de Ezeiza. Por ese motivo, las autoridades viales recomendaron a los conductores que se dirigen al Aeropuerto con anticipación y tomar como alternativa la avenida Crovara hasta Camino de Cintura y desde ahí hasta retomar la autopista en la zona de Ciudad Evita.

El embotellamiento fue de 8 kilómetros y les llevó a los automovilistas, en promedio, hacer 2 cuadras en 50 minutos.

Tensión en el corte de la Riccheri

Pasadas las 12 del mediodía, la Policía bonaerense dejó avanzar a los autos y los conductores quedaron en medio de la protesta, por lo que hubo discusión entre los vecinos.

A pesar de las tareas realizadas, la tensión fue total y dos automovilistas se enfrentaron con los manifestantes. A uno de ellos, que iba a bordo de un Volkswagen Gol, lo dejaron pasar por un sector reducido que estaba contra guardarraíl. En cambio, al conductor una camioneta Toyota Hilux le impidieron el paso con la colocación de más neumáticos en el fuego.

Embed

Se habló de