Dictadura cívico militar

"Traslados", el revelador documental sobre los vuelos de la muerte, llega al Festival de Cine de Cannes

La producción, que aborda el tema a través del testimonio de especialistas y sobrevivientes, es acompañada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Traslados

"Traslados", una idea original de la productora Zoe Hochbaum, con la dirección de Nicolás Gil Lavedra.

A 40 años de la vuelta de la democracia en Argentina, se estrena el impactante el documental "Traslados", un testimonio conmovedor sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia del país. La producción audiovisual, que arroja luz sobre los vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico militar, se estrenará en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Con la idea original de la productora Zoe Hochbaum, la dirección de Nicolás Gil Lavedra y la producción general de Milagros Hadad, "Traslados" intenta dejar su huella en la memoria colectiva argentina. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina informó que se "enorgullece" en acompañar este estreno, que “aborda un tema de vital importancia para la memoria colectiva”.

El debut está programado para el lunes 20 de mayo a las 13:30 horas en la Sala H del Palais des Festivals, como parte del programa "Cine Argentino Presente" dentro del El Marché Du Films de la 77a edición del Festival de Cine de Cannes. El evento contará con la presencia destacada de figuras como Zoe Hochbaum, Hernán Findling (presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina) y Sabrina Farji (vicepresidenta de la institución).

trasladados.jpg

"Traslados", una producción de OrcaFilms, aborda el tema de los vuelos de la muerte a través de testimonios de especialistas, sobrevivientes y familiares de las víctimas. El documental reconstruye, además, uno de los métodos más crueles utilizados durante la dictadura militar en Argentina.

Su título mismo refleja el desgarrador eufemismo empleado por las Fuerzas Armadas para encubrir los asesinatos perpetrados en los centros clandestinos de detención.

Con un guión de Gustavo Gersberg, esta obra se presenta como una pieza comprometida para recordar uno de los episodios más sombríos de la historia argentina.

Se habló de