Turismo

Turismo en los parques temáticos de Orlando: de la crisis argentina al futuro de la diversión inmersiva

Juliana Pisani, directora de marketing de Universal Parks & Resorts, dialogó con A24.com acerca del presente del turismo argentino en Orlando y el futuro de los parques temáticos de Florida.
Matías Bugallo
por Matías Bugallo |
Universal Parks & Resorts es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que vacacionan en Orlando

Universal Parks & Resorts es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que vacacionan en Orlando, Florida (Foto: Universal).

Entre los que deciden cruzar las fronteras del país, uno de los destinos más elegidos suele ser los Estados Unidos, y en particular las soleadas tierras de Florida. La región peninsular es conocida por sus playas, su ritmo latino y, sobre todo, por los parques temáticos que divierten a grandes y chicos.

Por tal motivo, A24.com dialogó con Juliana Pisani, directora de marketing para América Latina de Universal Parks & Resorts.

Los parques y el pospandemia

A casi tres años del primer caso confirmado de COVID-19, el mundo comenzó a vivir el pospandemia y tanto los hoteles como los parques de Universal no son la excepción. Pisani reveló que desde hace algunos meses “notamos el restablecimiento de los viajes de los visitantes domésticos e internacionales a nuestros parques, tanto en Orlando como en Hollywood”.

03_Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure.jpg
Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure, es la última atracción del área ambientada en los cuentos de Harry Potter (Foto: Universal).

Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure, es la última atracción del área ambientada en los cuentos de Harry Potter (Foto: Universal).

Además, detalló que las restricciones ya son cosas del pasado: “Hemos vuelto a los procedimientos operativos normales. Y aunque ya no requerimos las mascarillas faciales, los invitados pueden usarlas durante su visita si así lo prefieren”.

La crisis en Argentina y el turismo desde Latinoamérica

Pese a la situación económica del país y la falta de divisas, la responsable de marketing de Universal Parks & Resorts destacó que este 2022 “hay una importante demanda de turistas argentinos, quienes volvieron a viajar a los Estados Unidos con mayor frecuencia”.

Embed

Asimismo, explicó que tanto “Argentina, como toda la América Latina, continúa siendo un mercado clave para nosotros”. “En cuanto al consumo de los visitantes, no se ha notado ningún cambio relevante. Como bloque se ha recuperado más rápido de lo que habíamos proyectado a principios de este año”, celebró Pisani.

Consultada por la existencia de promociones para los turistas latinos, la referente de Universal Parks & Resorts reveló que se “ha lanzado una oferta que ofrece la posibilidad de disfrutar cuatro días de emociones por el precio de un boleto de dos días”. “Esta posibilidad les brinda la oportunidad no solo de disfrutar de una gran cantidad de experiencias emocionantes en Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure, sino también de aprovechar las festividades de temporada incluidas en la admisión regular para los parques, como las Celebraciones Navideñas”, agregó.

30_Universals Volcano Bay.jpg
Volcano Bay es un oasis tropical lleno de experiencias que ofrecen desde la máxima emoción hasta la relajación tranquila (Foto: Universal).

Volcano Bay es un oasis tropical lleno de experiencias que ofrecen desde la máxima emoción hasta la relajación tranquila (Foto: Universal).

En la misma línea, Pisani explicó que existe también el 3-Park Explorer Ticket, pensado para que los viajeros tengan 14 días de visitas ilimitadas no solo a los dos parques temáticos sino también a Universal's Volcano Bay, un paraíso tropical con atracciones acuáticas ambientadas a las orillas de un gran volcán.

El futuro de Universal Parks & Resorts

Como suele suceder desde la apertura de Universal Studios Hollywood a mediados de los sesenta, los parques temáticos están en constante evolución. Tal es así, que quienes los visiten en esta temporada podrán conocer Jurassic World VelociCoaster, “una montaña rusa completamente nueva y que tiene la caída más empinada de todo Universal”. Además, Pisani reveló orgullosa al flamante espectáculo “The Bourne Stuntacular”, ambientado en el mundo del espía Jasor Bourne, los visitantes se “sumergirán por completo en un show que trae tecnología innovadora, incluyendo una gran pantalla LED y muchos efectos especiales”.

17_Jurassic World VelociCoaster.jpg
Jurassic World VelociCoaster es la montaña rusa más rápida, más alta y más intensa jamás creada (Foto: Universal).

Jurassic World VelociCoaster es la montaña rusa más rápida, más alta y más intensa jamás creada (Foto: Universal).

Si bien aún falta un tiempo para su inauguración, la responsable de marketing adelantó a A24.COM cómo será Epic Universe, el cuarto parque de la compañía en Orlando y el primero dedicado al mundo de los videojuegos.

Epic Universe, el paraíso de los gamers

“Universal’s Epic Universe llevará a los visitantes a un viaje donde las queridas historias se expanden en mundos vibrantes, será el parque temático más inmersivo e innovador jamás creado”, aseguró Pisani, aunque aclaró que “no se limita solo a un parque, sino que habrá un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes y mucho más”.

El nuevo espacio estará ubicado a pocos kilómetros del actual complejo y estará emplazado en más de 300 hectáreas, duplicando el área total de Universal en Florida. “El proyecto Epic Universe agregará miles de millones de dólares a la economía local y creará más de 14,000 empleos permanentes además de los miles de empleos creados durante su construcción”, destacó Pisani.

El área insignia de Epic Universe será la dedicada al mundo de Nintendo, sus juegos y sus personajes. El sector albergará “un espectáculo visual de colores vibrantes e ingenio arquitectónico, con atracciones modernas y espacios interactivos para toda la familia”.

Embed

Sobre las atracciones que serán de la partida, Pisani adelantó que la idea principal es que “los visitantes puedan experimentar lo que es ser parte de un videojuego”. “En esta área, se podrá disfrutar de la atracción Mario Kart: Bowser's Challenge™, la primera atracción interactiva de este tipo basada en la exitosa serie de videojuegos Mario Kart”, adelantó.

“Combina a la perfección la realidad aumentada con la tecnología de mapeo de proyección junto con escenarios reales que se mueven a lo largo de la pista, lo que lo convierte en una atracción única en la industria de los parques temáticos”, reveló la directora de marketing para América Latina de Universal Parks & Resorts.

Eventos únicos y por tiempo limitado

Por último, la referente de Universal comentó que aquellos turistas que visiten los parques de Universal, podrán disfrutar de celebraciones especiales como los festejos de Navidad -hasta el 1 de enero- o Mardi Gras -entre el 4 de febrero y el 16 de abril-.

mardi grass universal.jpg
Todo el color del carnaval se podrá disfrutar en las celebraciones de Mardi Gras (Foto: Universal).

Todo el color del carnaval se podrá disfrutar en las celebraciones de Mardi Gras (Foto: Universal).

Se les brinda a los visitantes la oportunidad no solo de disfrutar de una gran cantidad de experiencias emocionantes en Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure, sino también de aprovechar las festividades de temporada incluidas en la admisión regular para los parques”, concluyó Juliana Pisani en diálogo con A24.com.

Se habló de
s