Emocionante

¿Cómo sacar el turno VTV?

¿Cómo sacar el turno VTV?

Todos los conductores deben pasar por la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poder transitar en el territorio argentino. Por eso es muy importante saber cómo sacar el Turno VTV para poder hacer este trámite.

En unos pocos y simples pasos se puede conseguir un Turno VTV para poder circular por la ciudad sin infligir la norma, y así no obtener ninguna multa en caso de estar en falta con el trámite.

¿Cómo sacar un turno VTV?

Previamente a la realización de la inspección, se deberá reservar el turno VTV, el cual se puede obtener a través de la línea telefónica 147 o en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, en la sección que refiere a VTV.

Al momento de la elección del turno se podrá elegir una planta verificadora por zona, la fecha y la hora, según la disponibilidad de los siete sitios habilitados.

Para el que el turno sea confirmado, primero se debe abonar el costo total del trámite. Las formas de pagos pueden ser mediante tarjetas de crédito o a través de MercadoPago, Pagofácil o RapiPago.

Una vez que figure en estado del trámite “Pagado”, el usuario recibirá un mail de confirmación de turno. En caso de cancelación o modificación, el pago queda registrado para cuando se solicite uno nuevo.

En el caso de no no haber aprobado la verificación técnica, el conductor tiene un plazo de 60 días hábiles para realizar las mejoras solicitadas y concurrir nuevamente a la misma planta con turno previo pero de manera gratuita.

Si el usuario rechazado puede solucionar el defecto el mismo día de realizada la VTV, podrá reverificar en la misma planta ese mismo día sin necesidad de sacar un nuevo turno y de forma gratuita. En cambio, si se excede de los 60 días hábiles para realizar las mejoras solicitadas, deberá abonar la tarifa completa y realizar la verificación nuevamente.

¿Qué es la VTV?

La VTP o Verificación Técnica Vehicular es el control que se realiza de forma periódica acerca del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

Es un requisito para circular, siendo que está prevista una legislación vial nacional y provincial, la Provincia de Buenos Aires dividió su territorio en once zonas de VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.

La provincia, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Este es un trámite obligatorio, según indica la Ley 2265, para aquellos vehículos particulares de hasta 3.500 kilos, que estén radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 3 años de antigüedad o un rodaje mayor a 60 mil km y motovehículos con 1 año de antigüedad.

Tiene como objetivos establecer un sistema de control y sanción, mejorando la seguridad vial y la calidad del medio ambiente, controlando que los vehículos cumplan con las normas de seguridad correspondientes y con los papeles al día,

De esta forma se logrará reducir los índices de siniestralidad vial que se asocian a las fallas mecánicas de los vehículos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para poder ir al turno VTV y realizar el trámite son tener el DNI vigente, licencia de conducir vigente, seguro del vehículo al día y la constancia de pago correspondiente a la reserva de turno.

En el caso de tener vehículo ir con la cédula verde o azul (esto si se presenta un tercero) y si es un motovehículo se debe llevar la cédula verde y/o rosa (cuando hablamos de terceros).

Los vehículos escolares, taxis, remises, comercial de carga, de transporte de personas o de gran porte, deben realizar la VTV únicamente en la planta de Verificación y Habilitación de Transportes (VHT -Ex Sacta), ubicada en Av. Roca 4590

¿Qué se controla en la VTV?

Se controla la emisión de gases, la emisión de ruidos, el sistema de dirección y tren delantero, el sistema de frenos, el sistema de suspensión, el chasis, los neumáticos y llantas, luces, la seguridad y emergencia y por último la documentación del vehículo.

Se aplicará en automóviles de uso particular, motos, triciclos con motor, cuatriciclos, casas rodantes, tráilers y todos los vehículos que no pasan por SACTA o por CENT

¿Cuánto cuesta realizar la VTV?

Este trámite tiene un precio que varía según si son vehículos con un costo de $1362.00, motovehículos $512.00, vehículos pesados $1362.00.

Los que quedan exentos de pago son jubilados, pensionados o mayores de sesenta y cinco (65) años donde sus ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los discapacitados tampoco abonarán, si es que poseen un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad y los discapacitados discapacitados que cuenten con un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor sea menor al doble del mínimo indicado para el pago del impuesto.

¿Dónde se realiza la inspección VTV?

Al momento de sacar un turno para realizar la inspección uno de los campos que ofrece es el de elegir la planta de verificación habilitadas, estas se ubican en diferentes zonas como Barracas (Av. Vélez Sarsfield 566 - Calle Santa María del Buen Aire 1001 - Calle Herrera 1995 -Calle Osvaldo Cruz 1711) , Paternal(Calle Tronador 115/151), Pompeya (Av. 27 de Febrero 5483),Villa Ortúzar (Calle Donado 973).

El sitio oficial de VTV arroja los datos certeros y actualizados respecto a toda clase de trámites y cambios. Es recomendable revisarlo y tomar nota antes de avanzar.

Se habló de
s