icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo fue la última comunicación del helicóptero donde viajaba Jorge Brito

Cómo fue la última comunicación del helicóptero donde viajaba Jorge Brito
La torre de control pidió auxilio a otra aeronave para ver si lograba hallar al helicóptero del banquero (Foto: captura de TV)

Eran cerca de las 16 horas. El helicóptero donde viajaba el banquero Jorge Brito se comunicaba por última vez con la torre de control poco antes de cruzar la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta. Minutos más tarde, ocurriría el desastre.

El piloto Santiago Beaudean reportó su ubicación cuando, de repente, ya no emitió respuesta. Es por ello que los controladores de la torre decidieron pedir asistencia a otra aeronave, para ver si lograba ubicar el helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la caída de la aeronave. Para el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, los dos tripulantes de la nave "deben haber muerto en el impacto, no ahogados, aunque eso lo determinará el médico forense".

"En principio todo da para suponer que el accidente fue totalmente por un error del piloto", dijo Pulleiro. "No vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto", evaluó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show