Nuevas restricciones

Último día de circulación: así se vive en todo el país

Antes de retomar a Fase 1 en diferentes puntos de la Argentina, A24 hizo un recorrido federal para saber cómo se palpita el nuevo confinamiento, antes de la publicación del DNU.
Así se vive en todo el país el último día de circulación antes de volver a Fase 1

Así se vive en todo el país el último día de circulación antes de volver a Fase 1, en los puntos más críticos según el semáforo sanitario. (Captura de Tv) 

A raíz de la crisis sanitaria, las nuevas restricciones y el regreso a Fase 1 por 9 días en distintos puntos de la Argentina, el programa BDA en A24 realizó un recorrido por AMBA, Córdoba, Salta, Chaco y Rosario para saber cómo se vivía el último día de circulación.

La cronista Liliana Caruso se ubicó en un punto neurálgico del oeste bonaerense, en la estación de tren de Morón y sus alrededores. Allí destacó las ventanillas cerradas en los colectivos del conurbano por la lluvia. Mirá la nota.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a Fase 1.

Mientras, la cronista Mercedes Mora desde la Estación Constitución señaló el gran volumen de personas que llega a esta cabecera de trasbordo en los diferentes transportes públicos. Mirá la nota.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de regresar a Fase 1 en Constitución.

Cabe aclarar que en la última cadena nacional, el presidente Alberto Fernández señaló que "terminados los nueve días de restricciones se retomarán las actividades, según el riesgo epidemiológico de cada zona". Pero advirtió que la modalidad de las medidas, se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Por su parte, desde la Estación de Retiro se encontraba el cronista Guillermo Murphy. Allí resaltó la situación de los controles de las fuerzas de seguridad para relevar el uso de los permisos para trabajadores esenciales y la preocupación de las personas por la actualización de la aplicación Cuidar. Mirá la nota.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a la Fase 1: Estación Retiro.

Desde el centro porteño, en el Obelisco se situó el cronista Diego de Nicolás donde se conglomeraban en los últimos días diferentes movimientos sociales y otras agrupaciones en reclamos económicos. También, adelantó que la marcha de taxistas y choferes de colectivos seguía vigente, hasta el momento. Mirá la nota.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a Fase 1: en el Obelisco.

Por su parte, el conductor Antonio Laje reflexionó e instó a los funcionarios de seguridad de todas las jurisdicciones a tomar medidas sobre la actividad de protesta en las calles, con el peligro que acontecen ante el récord de contagios y la alarma sanitaria en el país.

Desde Córdoba, el periodista César Tappa dialogó para A24 y confirmó la suspensión de las clases presenciales y virtuales en la provincia. Misma medida que adoptó el Jefe de Gobierno porteño para la actividad escolar en la Ciudad. Mirá la nota.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a Fase 1: Córdoba.

Por su parte, desde el noroeste de la Argentina, el periodista salteño Nahuel Guzmán resaltó las alarmas que sonaron en las últimas 24 horas en Salta ante el incremento de casos de contagios. Mirá la nota.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a Fase 1: Salta.

En la misma sintonía de gravedad se vivió en Chaco, el corresponsal de A24 Antonio Conesa explicó que registraron en el último día niveles récord de infectados por el coronavirus.

Mientras tanto, se podía observar en las imágenes del móvil que en una de sus calles principales los comercios y locales gastronómicos se encontraban aprovechando las horas que les queda antes de tener que aplicar el confinamiento. Mirá la nota.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a Fase 1: Chaco.

En cambio desde una de las ciudades principales del litoral argentino, la periodista rosarina Yoana Don comentó cuál es el escenario en Santa Fe, donde las restricciones comenzaron a regir desde el 20 de mayo -previo al anuncio del Presidente- por la ocupación casi total de camas UTI.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a Fase 1: Rosario.

Pero ante las nuevas medidas, el retorno a Fase 1 y las restricciones de circulación para saber cómo se desarrollaba la situación de los turistas en la Terminal de Dellepiane se encontraba el cronista Ignacio Bottaro.

Allí el periodista señaló las preocupaciones de las personas que se acercaban a consultar a las ventanillas que si viajaban a algún punto del país si iban a poder regresar.

Embed
Así se vive el último día de circulación antes de volver a la Fase 1: Terminal Dellepiane.

Se habló de