alarma

Un bebé en la ONU: una primera ministra no se despega de su hija de tres meses y la llevó a la asamblea de Nueva York

Guillermo Laborda
por Guillermo Laborda |
Un bebé en la ONU: una primera ministra no se despega de su hija de tres meses y la llevó a la asamblea de Nueva York
Embed

Qué pasó. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern de 37 años, llevó a su beba de tres meses a la Asamblea General de la ONU. Mientras esperaba su turno para hablar dejó imágenes más que tiernas con la beba a upa, en el momento en que tomó la palabra se la pasó al padre, el periodista Clarke Gayford.

Cómo fue la llegada de la beba. Jacinda Ardern dio a luz en medio de su mandato, es la segunda vez que una funcionaria da a luz en ejercicio, la primera fue la paquistaní Benazir Bhutto en 1990. La ministra fue madre en junio y seis semanas después de haber parido a la niña, volvió al trabajo.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Cómo maneja su mandato y la maternidad. Como la niña es muy pequeña, y está en periodo de lactancia, la primera ministra llevó a su hija a Nueva York, a la asamblea de la ONU. Jacinda asumió su mandato en octubre del año pasado, pertenece al partido Laborista y es la ministra más joven del país desde 1856. Su marido, Clarke Gayford, no trabaja y es el encargado de cuidar a la niña mientras Jacinda está en la oficina.

"Voy a ser primera ministra y madre mientras que Clarke va a ser el 'first man of fishing' y a quedarse en casa como papá", dijo cuando explicó cómo iba a ser la dinámica familiar. Clarke es un periodista que solía presentar varios programas en la televisión y en la radio pero dejó todo y ahora tiene un ciclo radial en la que revela cómo es su día a día con la beba.

"No soy la primera mujer en realizar múltiples tareas. No soy la primera mujer en trabajar y tener un bebé. Sé que estas son circunstancias especiales, pero hay muchas mujeres que lo han hecho bien antes que yo. Sí, puedo hacer el trabajo y ser madre”, dijo Jacinda que -durante su campaña- aseguró que lucharía por los derechos de las mujeres. Por ejemplo, quiere legalizar el aborto en su país: “Las personas deben tener la libertad de tomar sus decisiones sin el temor de ser castigadas”.

Embed