El fuego se propagó hacia otras embarcaciones que estaban en mantenimiento. La explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda, generando preocupación entre los vecinos de esa localidad del sur entrerriano.
El herido más grave sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo, que incluyen órganos vitales, y fue intubado y estabilizado en la UTI del Hospital Centenario. Según informó el diario El Litoral, las autoridades de Salud iniciaron gestiones para trasladarlo al Instituto del Quemado en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a medios locales, “el más grave tiene 47 años, con compromiso en la vía aérea, que se debió intubar de urgencia en la guardia y debió ser asistido con ventilación mecánica en la Terapia Intensiva”, expresaron fuentes sanitarias.
Por otro lado, otro hombre también sufrió quemaduras, aunque de menor gravedad (un 9 por ciento de su cuerpo), en la cara anterior de las piernas, sin compromiso en la vía aérea. “Cuando llegó se encontraba hemodinámicamente estable y fue llevado a la sala de cirugía. Se espera por la evolución de ambos”, agregaron desde el Hospital Centenario.
Tres personas con quemaduras leves
Además, hubo tres personas con quemaduras leves que están fuera de peligro, se tratan de un prefecto que asistía en el incendio, uno de los responsables de encender el motor y el dueño de uno de los barcos afectados.
Asimismo, un policía sufrió intoxicación por dióxido de carbono mientras ayudaba en el lugar y un bombero resultó deshidratado durante las labores de rescate y control del fuego. La explosión que originó el siniestro se escuchó a varios kilómetros a la redonda, como así también se visibilizó el humo a una larga distancia.