Historias

Un juez hincha de River empapeló su oficina con los colores de Boca para decirle a un nene que va a ser adoptado

El juez Claudio Mazuqui, hincha de River, decoró su despacho con los colores de Boca para darle la noticia de la adopción plena y el inicio del trámite de su nueva identidad al chico de 11 años. Mirá el video con el emocionante momento.
Un juez hincha de River empapeló su oficina con los colores de Boca para decirle a un nene que va a ser adoptado

Hay una escena icónica en la película "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella. Guillermo Francella interpreta a un empleado judicial que dice una frase histórica: "Un hombre puede cambiar todo en su vida, menos el color de su camiseta". Así es como terminan capturando a un prófugo, en la tribuna de Huracán.

Lejos de la ficción, el juez Claudio Mazuqui participó de una puesta en escena para alegrar la vida de un chico de 11 años. Mazuqui, hincha de River, empapeló su despacho con los colores de Boca para comunicarle al niño que va a ser finalmente adoptado por la familia que tenía la custodia.

"Esto es una sentencia de adopción, un cambio fundamental en la vida de un niño. Y teníamos que comunicarle eso a un niño de una manera fácil. Por eso decidimos vestir este juzgado con los colores azul y oro", contó el juez en Equipo de Noticias por A24.

"Tratamos de que fuera un momento mágico. Lo primero que dijo el niño fue 'esto es hermoso'", agregó Mazuqui. "No paraba de decir gracias. El me regaló una cartita que dice 'muchas gracias por traerme con esta familia hermosa que me ama. Para mi amigo Claudio".

El niño de 11 años estaba hace tres años con esta familia que ahora obtuvo la guardia definitiva. "Lo que hicimos fue darle la identidad, él quería esto", explicó el juez.

Sobre la sorpresa, Mazuqui contó que fue un trabajo con todo su equipo. El niño sabía que iba a recibir una buena noticia, pero lo que no sabía era cómo iba a ser ese momento.

Mirá el emocionante momento y la entrevista con el juez Claudio Mazuqui

Embed

s