Pandemia

Un ministro nacional dio positivo de coronavirus y lo detectó con un autotest

Matías Kulfas guardaba un autotest de la cumbre climática en Glasgow, donde a cada participante le entregaban siete pruebas.
El ministro de Desarrollo Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este miércoles noche que se contagió de coronavirus y que pudo detectar el positivo de la enfermedad gracias a un autotest. El ministro indicó explicó que tiene "síntomas leves", pero que se mantendrá aislado hasta que le realicen el estudio PCR.

Aunque los autotest aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental "lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban 7 test", informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo a Télam.

El ministro señaló que en ese encuentro "uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días"."Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa", dijo Kulfas.

Alberto Fernández tuvo un contacto estrecho

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus en la Quinta de Olivos y deberá "extremar cuidados" en los próximos tres días.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, el contacto se habría dado con una moza que trabaja en la residencia presidencial ubicada en la zona norte de Buenos Aires.

"La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados", dijo esta tarde la portavoz Gabriela Cerruti en un contacto con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

En ese contexto, Cerruti aclaró que Fernández "tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados pertinentes". A la vez, informó que "si bien en estos casos no se indica hisopado, se hará un testeo hoy y otro mañana".

s