Provincia de Buenos Aires

Un municipio bonaerense lleva dos días sin pacientes internados por coronavirus

Se trata de la localidad de Berisso, cuyo índice de vacunación contra el Covid-19 es uno de los más altos de toda la provincia.
Berisso

Berisso, el municipio bonaerense que lleva dos días sin pacientes internados por coronavirus.

En medio de la preocupación que genera el avance del Covid-19 en el país, un municipio bonaerense dio a conocer una buena noticia. El hospital municipal de Berisso no registra pacientes con coronavirus "ni en terapia intensiva, ni en la sala de leves y moderados” en las últimas 48 horas, informó este viernes el intendente Fabián Cagliardi en un comunicado.

“Berisso es uno de los tres municipios de la provincia de Buenos Aires con mejores índices de vacunación contra el Covid- 19. Ya hemos aplicado 76.807 dosis, eso significa alrededor del 60% de la población, y llegamos al 80% de inscriptos vacunados, al menos con la primera dosis”, expresó el Intendente.

El jefe comunal también destacó que en Berisso ya están vacunando a "a mayores de 18 años sin comorbilidades ni patologías".

"La vacuna es la esperanza para que podamos salir de esta pandemia", apuntó.

https://twitter.com/munideberisso/status/1416059631030489094

Desde la comuna se precisó también que en los últimos días la cantidad de hisopados disminuyó de 100 diarios a unos 40 aproximadamente, con un nivel de positividad del 15%.

“Si bien estamos haciendo un trabajo importante en cuanto a prevenir la circulación del virus, tenemos que seguir cuidándonos, con las medidas sanitarias vigentes, y llegar a todos los vecinos y todas las vecinas que no se hayan inscripto para que puedan hacerlo, y minimizar de esta manera los riesgos de contagio”, señaló Cagliardi.

s