El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraban disfrutando de la tarde cuando la pequeña salió hacia el patio y fue atacada por cuatro perros, según publicó el diario La Voz.
“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Eramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”, confirmó la abuela de la nena agredida.
Los perros que atacaron a la nena eran de la familia
"Eran 4 perros de mi hermana los que atacaron a la nena. Estaban bien cuidados, vacunados. Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades", aclaró la señora.
La propia mujer además confirmó la decisión de la familia, dueña de los animales fue sacrificarlos.
A pesar de que le hayan tenido que amputar un brazo, la nena se encuentra en grave estado: "Sufrió la amputación del miembro superior izquierdo. Tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares", confirmó Verónica Petri, directora del Hospital de Niños.
La doctora agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar "directamente a quirófano" y que por estas horas "se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico".