Santa Fe

Una joven de 22 años murió por Covid-19 sin una cama disponible

Lara Arreguiz residía en Santa Fe y era insulina dependiente. "La gente no entra en razón de lo que está sucediendo", dijo su papá Alejandro.
Lara Arreguiz

Lara Arreguiz, de 22 años, perdió la vida este sábado tras luchar contra el Covid-19 durante una semana.

Lara Arreguiz, de 22 años, que residía en Esperanza Santa Fe, perdió la vida este sábado tras luchar contra el Covid-19 durante una semana. La joven estudiante de Ciencias Veterinarias era insulina dependiente y falleció esperando conseguir una cama de terapia.

“A las 3 de la mañana nos avisaron que falleció. Era un ángel, una chica sin maldad. A mi se me murió un hermano, pero mi mamá siempre me decía, no hay dolor como la muerte de un hijo, y es así, tal cual, un dolor en el alma que asfixia" contó su padre Alejandro Arreguiz.

La joven recibió las primeras asistencias en el Hospital Protomédico de Santa Fe, donde los médicos confirmaron que tenía covid. Ante la persistencia de los síntomas acudió al nuevo Hospital Iturraspe, donde fue atendida luego de sufrir una descompensación. Una vez que lograron estabilizar en la Guardia, los médicos le informaron a los padres de la joven que el hospital no contaba con camas disponibles.

“La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira. Pero cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayuden. Espero que lo que nos pasó sirva para concientizar a la gente, que esto le puede pasar a cualquiera" , expresó Alejando, el padre de Lara.

Tras permanecer varias horas en el nosocomio Protomédico, fue trasladada en ambulancia al viejo Hospital Iturraspe, donde consiguieron una cama que había sido liberada.

“Pero nos dijeron que no había camas, así que estuvo hasta las 21hs en la guardia hasta que nos avisaron que en el Iturraspe Viejo había una cama para ella, la llevaron en ambulancia para allá y la pusieron en una sala común de Covid. Al día siguiente la pasaron a una sala intermedia para controlar la insulina mediante una bomba de hidratación para controlar los niveles de azúcar”, manifestó el padre de la joven.

Tras no evolucionar en su situación de salud, Lara fue derivada a terapia y fue entubada. "Ahí el mundo se me vino abajo. Nos volvieron a decir que nos quedáramos tranquilos, que era joven, que iba a salir adelante. Pero luego a las 3 de la mañana nos avisaron que falleció”, contó su papá.

Se habló de