Una joven salteña interpeló a los senadores: “Les da miedo que tengamos sexo y no que quedemos embarazadas”
LegalizaciónDelAborto

Una joven salteña interpeló a los senadores: “Les da miedo que tengamos sexo y no que quedemos embarazadas”

Qué pasó. "Buenas tardes mi nombre es Milagro Peñalba, tengo 16 años y formo parte de la coordinacion de estudiantes de Salta. Sí, Salta, donde no tenemos educación sexual integral ni se nos provee de métodos anticonceptivo pero si nos quedamos embarazadas se nos echa de los colegios o se nos margina. Si abortamos, nos llaman asesinas". Así arrancó la exposición de la estudiante salteña que interpeló desde su propia experiencia a la Cámara de Senadores.

Peñalba contó que la educación sexual que reciben es impartida desde a religión e incentiva a los estudiantes a no tener sexo, antes que utilizar métodos anticonceptivos. Además denunció que son perseguidos los alumnos que apoyan la ley para la legalización del aborto.

"El aborto legal es un derecho tan necesario que debe unirnos a todos. Por eso quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas adolescentes a gestar y maternar"

"La Iglesia y el Estado nos han adoctrinado. Les interesa la educación sexual como modo de producción. La ministra de Salud no nos recibe y desestima sin más las denuncias de las estudiantes perseguidas y hostigadas".

"¿Cómo puede ser que a los adultos les de miedo que tengamos sexo y no que estemos obligadas a gestar y maternar?"

Quedan las últimas exposiciones antes de que los Senadores emitan dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto, que llegará al recinto el 8 de agosto.