Conflicto

Una protesta en la UTA terminó con gas pimienta y forcejeos con la policía de la Ciudad

Los gremialistas autoconvocados de la UTA y los efectivos se cruzaron durante una protesta en el barrio de Once. Los trabajadores querían ver a su referente sindical, Roberto Fernández, para expresar su malestar por la reciente negociación salarial.

Una protesta en la UTA terminó con gas pimienta y forcejeos con la policía de la Ciudad. (Foto: captura de video)

Una protesta en la UTA terminó con gas pimienta y forcejeos con la policía de la Ciudad. (Foto: captura de video)

Un grupo de choferes de colectivos de la Unión de Transportes Automotor (UTA) protestaban frente a la sede del sindicato en desacuerdo con el arreglo salarial que cerró el gremio hace unos días con los empresarios del transporte. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó sobre la protesta, que tenía lugar en el barrio porteño de Balvanera, y utilizó gas pimienta para evitar que ocupen la calle.

Tras varios forcejeos, el operativo policial hizo retroceder a los colectiveros y los condujo hasta una plaza.

Los manifestantes llegaron hasta allí autoconvocados en disconformidad con el acuerdo salarial al que se llegó esta semana con la Secretaría de Trabajo: una suma no remunerativa de $500.000 en dos cuotas.

Embed

La UTA llegó a un acuerdo con las empresas y evitó un nuevo paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió el miércoles con el Gobierno y las cámaras empresariales en la sede de la Secretaría de Trabajo, donde llegaron a un acuerdo salarial y evitaron un nuevo paro de colectivos. Se trata de un acuerdo parcial, por el que los empresarios pagarán 500.000 pesos no remunerativos en dos cuotas mensuales de $250.000 el 15 de mayo y el 14 junio.

A través de sus redes sociales, la UTA comunicó: "Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias". Y concluyó: "La discusión salarial continúa abierta".