Exclusivo A24

Una pyme se inauguró hace 45 días en Chaco, pero debió cerrar por el bloqueo de Camioneros: "Nos fundieron"

La empresa familiar del comerciante Matías Morante apenas estuvo abierta durante 45 días como consecuencia de las medidas de fuerza del sindicato.
Cerró una PyMe en Chaco por el bloqueo de Camioneros: Nos fundieron (Foto: captura de TV).

Cerró una PyMe en Chaco por el bloqueo de Camioneros: "Nos fundieron" (Foto: captura de TV).

Embed

Matías Morante, quien hace menos de un mes había quebrado en llanto en diálogo con Buenos Días América por el drama que atravesaba, volvió hablar con A24 para dar detalles de la decisión que tomó. "Lograron que un montón de gente se quede en la calle y fundieron la pyme que abrimos hace 45 días. El proyecto murió antes de nacer, perdimos todo”.

Con reiteradas medidas de fuerza, el Sindicato de Camioneros le reclamaba en este tiempo a Morante el encuadramiento de seis de sus 50 empleados. El dueño, por su parte, se jactaba de que se trataba de un emprendimiento familiar y que "era ilegal" el bloqueo porque "compramos, vendemos y distribuimos materiales de construcción y la ley encuadra a las empresas de acuerdo con su actividad principal. Y nuestra actividad principal es comercial”.

El dueño de la pyme denunció "extorsiones" de Camioneros

MIO6A52VOJES7GL7YDVK3XQSMQ.jpg

"Me descargaron una recolección de residuos en la puerta del negocio y en los portones de los depósitos", denunció Morante sobre lo que le sucedió hace apenas unas horas al hacer referencia a las "extorsiones" de Camioneros.

"La Justicia no hizo nada. El martes tuvimos el bloqueo de vuelta, el fiscal envió una orden desalojo y se logró con la policía de choque. Pero, ayer, estuvieron de nuevo 30 camiones con 90 personas de una empresa conocida de gaseosa y cerveza para bloquear el comercio", señaló Morante. Y acusó: "Nunca les importó la gente, esta mafia del sindicato de camioneros están decididos a fundirnos"

"Nuestros clientes más grandes nos llamaron diciendo que nos compraban más porque los iban a bloquear", sostuvo Morante. Y concluyó: "Nunca en mi vida pensé que iba a cerrar un negocio por una mafia sindical. Nos fundieron".

Se habló de
s