Coronavirus

Vacunación: la Ciudad abre este jueves la inscripción para menores de 3 a 11 años

Será anunciado en una conferencia de prensa a cargo del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Vacunación: la Ciudad abrirá mañana la inscripción para menores de 3 a 11 años.

Vacunación: la Ciudad abrirá mañana la inscripción para menores de 3 a 11 años.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirá este jueves a partir de las 9.30 el empadronamiento para que menores entre 3 y 11 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

El anuncio lo hará el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en la habitual conferencia de prensa donde se informan los datos epidemiológicos del territorio porteño.

El empadronamiento será de manera online a través del sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años.

Una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Según lo acordado, en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) del día 4 de octubre en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm. Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Se habló de
s