Coronavirus

Vacunación: la Provincia habilitó la segunda dosis libre para mayores de 18 con enfermedades y trabajadores de la educación

Las personas que deseen vacunarse deben haber cumplir el plazo de interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.
Vacunación: la Provincia habilitó la segunda dosis libre para mayores de 18 con enfermedades y trabajadores de la educación.

Vacunación: la Provincia habilitó la segunda dosis libre para mayores de 18 con enfermedades y trabajadores de la educación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que desde mañana se ampliará la vacunación libre con segunda dosis contra el coronavirus para los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y para los trabajadores de la educación.

En cualquier caso, las personas que deseen vacunarse deben haber cumplir el plazo de interdosis recomendado por las autoridades sanitarias. Es decir, ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber recibido la de Sinopharm.

Kicillof sostuvo que "podemos dar este paso porque contamos con la cantidad necesaria de vacunas, en el marco de un plan provincial que ya tiene más de 11,5 millones de vacunados con el primer componente de los cuales 8,5 millones cuentan con esquema completo".

A su vez, comenzó la vacunación de adolescentes de 16 años sin comorbilidades, anunció el gobernador.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1443621152241430537

Ya son 91 los municipios que no registran muertes hace dos semanas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que, desde hace dos semanas, 91 distritos bonaerenses no se registran muertes por coronavirus , mientras que el 68% de los establecimientos públicos y privados de la provincia no reportó nuevas internaciones en el último mes.

En lo que respecta a las internaciones, el Sistema de Gestión de Camas dependiente de la Dirección de Hospitales de la cartera sanitaria bonaerense, aseguró que el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos.

s