En una jornada que comenzó con la impactante noticia del derrumbe de un edificio de diez pisos en Villa Gesell, dejando entre siete y nueve personas desaparecidas, otro incidente similar ocurrió en el barrio de Núñez.
Se desprendió una mampostería en una obra en construcción en la intersección de Arias y Cabildo, provocando la caída del frente y parte del techo hacia la vereda. Las imágenes.
En una jornada que comenzó con la impactante noticia del derrumbe de un edificio de diez pisos en Villa Gesell, dejando entre siete y nueve personas desaparecidas, otro incidente similar ocurrió en el barrio de Núñez.
Fue en la intersección de las calles Arias y Cabildo, donde una mampostería se desprendió en una obra en construcción provocando la caída del frente y parte del techo hacia la vereda.
Este segundo derrumbe requirió la intervención urgente de los bomberos locales y el grupo Grupo Especial de Rescate (GER) de Saavedra para asegurar el área y además, varias dotaciones del SAME estuvieron presentes como medida preventiva durante toda la noche.
Afortunadamente, no se reportaron heridos que necesitaran atención médica inmediata por parte del SAME. Las autoridades continúan trabajando para evaluar los daños estructurales y garantizar la seguridad en ambos sitios afectados.
Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay 9 personas desaparecidas. Los bomberos de diferentes lugares trabajaban para remover los escombros.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado más del 80% del edificio que estaba en obra.
El jefe de Bomberos señaló que "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre ellos trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.
En tanto, trascendió que el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, ya se encuentra en el lugar junto al intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.
Además, se supo que trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
“Sale móvil 3 y 4 desde central hacia la ciudad de Villa Gesell en colaboración con los bomberos de dicha ciudad”, informó la cuenta de X de los Bomberos Voluntarios de Pinamar. Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe.