La Matanza

Villa Madero: intervinieron la comisaría y desplazaron al comisario tras los incidentes con los vecinos

Fuentes policiales explicaron que el comisario no fue desplazado "para darle una respuesta a los vecinos", sino porque él era responsable de la integridad de la comisaría.
Una vecina protesta en la entrada de la comisaría 6ta de Villa Madero

Una vecina protesta en la entrada de la comisaría 6ta de Villa Madero, La Matanza. (Foto: NA)

Tras los incidentes entre vecinos y la Policía de Villa Madero frente a la Comisaría 6° en donde agredieron a un equipo de exteriores de A24, y sumado a los reiterados hechos de inseguridad, se confirmó que desplazaron al comisario Carlos Báez.

De esta manera, desde el miércoles por la noche, la comisaría quedó intervenida por el jefe departamental de La Matanza, Walter Fernández Mamani, y el comisario de Ramos Mejía, Fernando Guzmán, hasta que se designe un nuevo personal.

Los hechos de violencia ocurrieron el martes por la tarde noche, cuando vecinos del barrio de La Matanza, cansados de la ola de robos y la violencia ejercida por los delincuentes, se acercaron a pedir respuestas "concretas" a la Comisaria y exigir mayores medidas de seguridad.

Allí y tras un breve enfrentamiento porque Báez no salió hablar, comenzó el ataque hacia el edificio policial, donde se produjo la rotura de vidrios, paredes y hasta hubo heridos.

robo piraña villa madero tres nenes.jpg
Tras los numerosos hechos de inseguridad y los destrozos a la comisaría 6° de Villa Madero, se confirmó que desplazaron al comisario Carlos Báez. (Foto: archivo)

Tras los numerosos hechos de inseguridad y los destrozos a la comisaría 6° de Villa Madero, se confirmó que desplazaron al comisario Carlos Báez. (Foto: archivo)

La Unidad Fiscal de Investigación N°3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, inició una causa por “daños” a pesar de que por el momento no están identificados los agresores.

Fuentes policiales indicaron que el Comisario no fue desplazado "para darle una respuesta a los vecinos", sino porque él era "responsable de la integridad de la comisaría".

La protesta de los vecinos se originó después del asesinato de un conductor de Uber y otro robo donde un hombre fue baleado por su camioneta. Este último hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y muestran el desprecio de los ladrones en el ataque que sin mediar palabras le dispararon.

El último parte médico informó que Ezequiel se encuentra internado en grave estado en el Hospital Doctor Alberto Balestrini.

Ataque al equipo de A24 y destrozos a la comisaría: un día de furia

Un grupo de manifestantes de Villa Madero atacó a un equipo periodístico de A24, al mismo tiempo que arremetió contra la comisaría local a piedrazos y la policía respondió con una ráfaga de disparos con gas lacrimógeno.

Embed

Se habló de