Rompió el silencio

Así vivían chicos y docentes el primer día de escuela tras 11 meses de pandemia

por Baby Etchecopar | 17 de feb de 2021 - 09:01
Así vivían chicos y docentes el primer día de escuela tras 11 meses de pandemia

A partir de este miércoles comienza el ciclo lectivo 2021. Tras 11 meses de pandemia, los colegios volvieron a abrir sus puertas para recibir tanto a sus alumnos como a todo el plantel docente y no docente. En la Ciudad se calcula que alrededor de 370 mil estudiantes comenzaron las clases, en tanto que el resto, según el protocolo, y se irá sumando en los próximos días.

La ansiedad y la alegría fue el denominador común para todos en este primer día de clases. Pero las sonrisas de los más chicos al cruzar la puerta de ingreso y ver ese patio -emblema de más de un saludo a la bandera, picadito e intercambio de figuritas- fue el mejor regalo.

Por ello, mirá algunas de las notas en distintas escuelas –desde CABA hasta Jujuy- que se realizaron en BDA, por A24, para revivir este regreso a las aulas.

 Embed      

La emoción del regreso

La rectora del Instituto Sagrada Familia de Flores, Beatriz Herrera, expresó su felicidad por esta apertura: “Es muy emocionante esta vuelta. Estoy temblando. Es tan lindo volver a verlos”.

En la escuela Santa Bárbara, en Jujuy, el cronista Alexis Miranda mostró cómo se realizaba el protocolo de ingreso: distancia de 1,5 mts. entre los chicos; limpieza de calzado en trapos con lavandina; toma de temperatura y alcohol en las manos antes de ingresar.

 Embed      

La vicedirectora de la institución comentó cómo serán los recreos: “Se realizarán en forma escalonada para cada grado”. Además, aclaró que “se dejarán usar los baños cuando los chicos lo necesiten, sin restricciones, para que no vayan todos juntos en el momento del recreo”.

En otro punto de la Ciudad, la directora del colegio Niñas de Ayohuma, de Parque Chacabuco, Mónica Almada, hizo un recorrido junto al cronista Fabián Rubino para mostrar cómo se realizarán las actividades y las adaptaciones de las aulas para recibir a los más de 800 alumnos.

 Embed      

El broche de oro lo dieron los propios protagonistas: un alumno de sexto grado contó su emoción por retornar. “Tenía muchas ganas de ver a mis amigos y hacer la tarea es ahora más fácil”, admitió.

 Embed      

Luego, el momento más emotivo fue cuando unos abanderados izaron la bandera, algo que logró conmover tanto a los presentes como al conductor Antonio Laje.

 Embed