icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Tras siete meses, volvieron los vuelos de cabotaje a la Argentina, aunque advierten sobre posibles demoras y reprogramaciones

Tras siete meses, volvieron los vuelos de cabotaje a la Argentina, aunque advierten sobre posibles demoras y reprogramaciones
Así se preparaban los pasajeros para el próximo viaje a Mendoza. (Captura de Tv)

Tras siete meses sin actividad aérea comercial, este jueves volvieron los vuelos de cabotaje a la Argentina. Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán fueron los destinos habilitados para la primera jornada. El servicio continuará este viernes y el fin de semana, y se habilitarán vuelos a otras provincias, 11 en total.

Algunas jurisdicciones pusieron como requisito que los pasajeros cuenten con PCR negativo con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que motivó la reprogramación de algunos vuelos. Si bien Tucumán solicita un test libre de COVID-19, las autoridades dieron la posibilidad de que se realicen la prueba en el destino y no antes de subir a la aeronave.

Tierra del Fuego confirmó dicha exigencia y a la lista se sumarían La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz.

Debido a que Aeroparque se encuentra cerrado por obras de remodelación, los vuelos operarán desde Ezeiza. El viernes partirán a Mendoza, Córdoba y Salta. El sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos sumará a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mirá el informe sobre el regreso de los vuelos

Requisitos para viajar

  • Es necesario ser trabajador esencial, según el decreto 927/2020 artículo 11, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos.
  • Contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
SUBIR

Poder

Ovación

Show