icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Tras llegar a un acuerdo con los gremios, formalizaron la fusión de Aerolíneas Argentinas con Austral

Tras llegar a un acuerdo con los gremios, formalizaron la fusión de Aerolíneas Argentinas con Austral
En medio de la pandemia, Aerolíneas Argentinas lanzó un diseño retro para celebrar sus 70 años.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este sábado que se llegó a un acuerdo con los distintos representantes gremiales para formalizar la fusión de la aerolínea de bandera y Austral.

Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas, que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea de bandera”, destacó el funcionario.

En mayo, el Gobierno había anunciado la posición de unificar ambas empresas en una única compañía aérea para brindarle una mayor eficacia operativa e incrementar la facturación de la aerolínea de bandera.

La medida representaría un ahorro aproximado de u$s 100 millones, como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación.

En tanto, Ceriani concluyó en Twitter que la fusión les permitirá “incorporar las mejores prácticas de la industria y nos permitirá fijar una senda de crecimiento en la etapa que viene. Este acuerdo significa un avance en esa dirección”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show