Ganadería y consumo

Leandro Santoro opinó sobre el consumo de carne: "La humanidad va a ir hacia otras formas de alimentación"

El precandidato a Diputado por el Frente de Todos habló en una entrevista radial sobre los hábitos de consumo, y puntualizó en la carne.
La carne y los nuevos hábitos de alimentación: Leandro Santoro sentó su postura.

La carne y los nuevos hábitos de alimentación: Leandro Santoro sentó su postura.

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro, quien encabezará la lista del Frente de Todos en las elecciones de este domingo, sostuvo durante una entrevista radial que el consumo de carne a futuro será tomado como algo “impensado” por parte de la sociedad.

“Creo que hay muchas cosas que nosotros hacemos que más adelante nos van a parecer impensadas. Por ejemplo: comer animales. A mí me encanta comer asados, pero cuando lo pienso y mi hija de 15 años me increpa sobre si es justo o no es justo comer animales, porque me dice que son seres sintientes y que el chancho es un animal muy inteligente y que siente, y que la vaca lo mismo, me pone en una duda”, remarcó.

Rebord Santoro.jpeg
La extensa entrevista que brindó Leandro Santoro en la cual habló sobre consumo de carne y alimentación.

La extensa entrevista que brindó Leandro Santoro en la cual habló sobre consumo de carne y alimentación.

Y agregó: “Yo creo honestamente que la humanidad va a ir hacia otras formas de alimentación. Y que seguramente dentro de 100 años vamos a decir “mirá lo que eran estos tipos que comían animales. Que mataban chanchos y vacas, y los ponían a la parrilla”.

Un Gobierno que debate su postura hacia la carne

La palabra de Santoro se dio en una entrevista que dio al programa “El método Rebord”, de FM Nacional Rock. La extensa charla se dio también en un contexto en el cual el Gobierno debate puertas adentro su postura común con respecto a la extensión de la ganadería en el país. Pero también por una cuestión mucho más local e inmediata para los consumidores: el precio de la carne en el mostrador.

Además, el consumo de carne generó polémica en los debates previos a la Conferencia del Cambio Climático de Glasgow. Desde el Ministerio de Ambiente, liderado por Juan Cabandié, proponían reducir el stock vacuno, con un inevitable impacto en la producción de carne, como camino para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y así cumplir con las metas estipuladas contra el calentamiento global.

Julián Domínguez (1).jpg
El ministro Julián Domínguez había señalado la postura de su ministerio con respecto a la producción de carne.

El ministro Julián Domínguez había señalado la postura de su ministerio con respecto a la producción de carne.

Y por el otro lado, lo que postulan desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca liderado por Julián Domínguez: que el sector ganadero no debe ser reducido, y que su producción debería ser alentada. Entre enero y septiembre de este año la faena vacuna fue 7% menor a la del mismo período del año pasado.

Sin embargo, el seguimiento al precio de la carne es uno de los temas más sensibles que aborda el Gobierno en los últimos meses. El encarecimiento de los cortes más populares y el acceso del público a los mismos se vio afectado por el alza en los precios, y el control de los mismos fue uno de los objetivos centrales de la Casa Rosada.

Por eso, Santoro señaló que “ahora nos parece un delirio porque para nosotros comer un asado es fundamental. Pero creo eso”.

s