Cierre de exportaciones

Perotti cruzó al Gobierno por la carne: "Podemos abastecer el mercado interno y el externo"

El gobernador de Santa Fe se manifestó en contra de la suspensión por 30 días a la exportación de carne. "Las soluciones que no funcionan sólo perjudican el futuro", sostuvo.
Perotti defendió al sector ganadero de Santa Fe ante la suspensión a la exportación de carne. 

Perotti defendió al sector ganadero de Santa Fe ante la suspensión a la exportación de carne. 

Semana más que caliente. Luego de la decisión del Gobierno, a través de su Ministerio de Desarrollo Productivo de cerrar las exportaciones de carne por el lapso de 30 días, y el llamado de la Mesa de Enlace a un paro en las comercializaciones de hacienda por una semana, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti salió a criticar la medida del Gobierno. "La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones", sostuvo en su cuenta de Twitter.

"Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo", indicó el gobernador, de origen peronista.

Perotti sosuvo que "en Santa Fe la ganadería genera trabajo e inversiones, y tiene un inmenso potencial".

https://twitter.com/omarperotti/status/1394637032622800897

"Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos" expresó.

https://twitter.com/omarperotti/status/1394637034464157700

Por eso Perotti remarcó la importancia que tiene la actividad ganadera en su provincia. "Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de Santa Fe, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", cerró.

Vicentin planta
El Gobierno de Santa Fe buscaba una salida distinta a la de la Casa Rosada por Vicentin.

El Gobierno de Santa Fe buscaba una salida distinta a la de la Casa Rosada por Vicentin.

No es la primera crítica

La crítica de este martes del gobernador al Gobierno no es la primera que se escucha públicamente hacia la Casa Rosada: antes lo había hecho con la idea de del Gobierno en 2020 para expropiar Vicentin.

Aunque en esa oportunidad, Perotti finalmente se unió al Gobierno nacional en la finalmente fallida cruzada expropiadora.

Se habló de