Criptomonedas: ¿Cómo empezar?

Cada vez son más las personas que se interesan por las criptomonedas. ¿No sabés cómo empezar? Acá te decimos.
28 de mar de 2021 - 19:15
Criptomonedas: ¿Cómo empezar?

Es posible que cuando se encuentra interés en las criptomonedas surjan una infinidad de preguntas sobre cómo empezar y entrar a este mundo de las monedas digitales. Pues, lo cierto es que, al ser un mercado relativamente nuevo, es normal que se experimente un poco de miedo o desorientación ante un territorio desconocido.

En primer lugar, se debe conocer el lenguaje del mercado de las criptomonedas y la variedad de nuevos conceptos que hay entorno a ellas. Y aunque en ocasiones puedan resultar algo técnicos, no hace falta ser experto en tecnología para aprender a usar todas las herramientas necesarias.

Consejos para empezar en el mundo de las criptomonedas

Informarse, leer y preguntar

Aunque parezca obvio, es primordial para comenzar a invertir en las criptomonedas o en cualquier otro producto. Cuanto más se aprenda sobre estas monedas, más fácil será evitar errores.

Elegir una plataforma segura para operar

Se debe elegir una plataforma de intercambio, conocidas como exchange, o buscar un bróker de CFDs que trabajen con criptomonedas como activos subyacentes. Sin ellos, a no ser que se opte por otras formas de invertir en criptomonedas, como minar bitcoins o invertir en fondos que tengan en cartera alguna criptomoneda, no se podrán realizar operaciones. Esto según lo reseñado por el sitio web Rankia.

Elegir un buen monedero

Un monedero o cartera digital es el lugar donde se almacenan las criptomonedas una vez que son adquiridas. Es un software en el que se gestionan las claves de acceso a tus monedas digitales y existen diversos tipos.

No invertir todos los ahorros

Al tratarse de una inversión especialmente volátil, se debe estar tener cuidado y mantenerse vigilada.

Comenzar invirtiendo en Bitcoin

Lo recomendable al empezar en el mundo de las criptomonedas es hacerlo poco a poco. Pese a que existen miles de criptomonedas, la más popular y más seguida es Bitcoin. Además, es de la que más se tiene información. Por otro lado, también es la que mayor capitalización tiene, mayor seguridad y liquidez

Mantener la seguridad

Como se trata de un mercado netamente online, se debe cerciorar de que las plataformas en las que se operen sean totalmente seguras. Por esa razón, se recomienda activar la doble verificación y tener una contraseña compleja y única.