Criptomonedas: ¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase es considerada para muchas personas como la entrada al mundo de las criptomonedas. Mirá cómo funciona.
22 de marzo de 2021 - 16:56
Criptomonedas: ¿Cómo funciona Coinbase?

El mundo de las criptomonedas se ha ampliado de manera considerable, por lo que la creación de servicios que faciliten su compraventa están a la orden del día.

Uno de los considerados como el más importante del mercado es Coinbase, que funciona como casa de cambio virtual para que las personas y comerciantes negocien con criptomonedas.

Se puede usar desde el teléfono celular y a través de su página web. En ambas opciones, aparecerá la página de inicio en la que se mostrará toda la información necesaria.

Entre las cosas que se pueden observar utilizando Coinbase es el valor en dinero real de los activos, así como la evolución del valor de las principales criptomonedas y un resumen de las noticias más destacadas del sector, según reseñó el portal Xataka.

En la pantalla de inicio de Coinbase se encuentra la opción de Operar, con la que se puede comprar, vender o invertir las criptomonedas en otras distintas. De cualquier forma, la plataforma siempre mostrará la comisión que se debe pagar.

Asimismo, se muestran otras opciones como la de Cartera, en donde se puede consultar el estado de los activos, es decir, el dinero que se tiene invertido en las diferentes criptomonedas y su evolución.

Por otro lado, también está la sección de Precios, en la que se puede ver el estado actual de todos los activos que permite gestionar Coinbase, tanto los que se tengan comprados como los que no.

Por último, se encuentra la opción de Configuración, en donde se podrán agregar distintos métodos de pago o realizar invitaciones para obtener dólares, haciendo que otras personas se registren.

También, se puede configurar la moneda local de cada usuario y delimitar la compra a cierta cantidad de dinero por día en las gestiones. Además, se podrá configurar la privacidad y el correo electrónico, de acuerdo a lo explicado por Xataka.